Cómo llegar a Comonfort Pueblo Mágico

Por José Omar Tinajero Morales

Si ya revisaste  el blog de seguro, ya tienes ganas de conocer Cómonfort, el nuevo Pueblo Mágico de  Guanajuato. Uno de los atributos que tiene el municipio es su excelente ubicación y accesibilidad que lo coloca como un punto estratégico y  centro logístico del país.

Comonfort se encuentra en el estado de Guanajuato, exactamente a la mitad de Celaya y San Miguel de Allende, por lo que puedes aprovechar para visitar  los tres municipios en tus próximas vacaciones.

Desde la ciudad de México

En autobús, dirígete a la Central Camionera del Norte y toma el camión que va a Celaya y ahí salen los autobuses que van a Comonfort, de hecho en la cabecera hay una pequeña terminal, que se encuentra a unos pasos del centro.

En automóvil propio, toma la autopista México - Querétaro, sigue la siguiente ruta, que en buena medida era el Camino Real de Tierra Adentro:   Vallejo, Tlalnepantla,  Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán (caseta), sigue por Jilotepec, Palmillas (caseta), San Juan del Río, Querétaro (caseta), toma el entronque a la altura de Celaya y sigue para Comonfort, puedes entrar por Soria, seguir por Empalme hasta Comonfort. Hay también entradas por el libramiento a San Miguel










Una variante es seguir la ruta anterior hasta la desviación en Querétaro que va a San Luis Potosí, pasarás por Chichimequillas, San Miguel de Allende y de ahí tomar la carretera con dirección a Celaya y llegarás a Comonfort.


En San Miguel de Allende, en la terminal, también sale un autobús con dirección a Comonfort.

Del Occidente  o Norte del país

  Si vienes en automóvil  desde el  occidente o norte del país llega a la ciudad de Guanajuato y sigue por Dolores Hidalgo luego dirección a San Miguel de Allende, hay un entronque para llegar a Comonfort.

Otra ruta es  seguir el Circuito de negocios, tomar la autopista que va  León,  Irapuato, Salamanca y a la altura de Celaya tomar el entronque para Comonfort.





En autobús llega a la central de autobuses de Celaya y ahí toma el camión que va a Comonfort.

Para más información de cómo llegar a Comonfort, checa el artículo sobre Rutas turísticas en este blog.

Visita el Sitio Web del Comité Comonfort Pueblo Mágico:
https://comitecomonfortmagico.jimdofree.com/

Esperamos que esta información le sea de utilidad. Si tiene alguna duda déjanos tus comentarios aquí abajo.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Personajes históricos de Comonfort Guanajuato

Qué llevar de Comonfort Guanajuato, artesanías